WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea, estrenó hace pocos días una nueva función para aumentar la seguridad de los usuarios: ahora se pueden reportar contactos o mensajes abusivos y de spam para que la plataforma los examine y tome medidas.
La flamante función guardará la confidencialidad de la denuncia y generará fuertes sanciones para quien sea reportado por mal comportamiento dentro de WhatsApp.
No obstante, desde la aplicación advirtieron que el reporte de usuarios, cuentas y grupos no siempre garantiza la suspensión o la toma de medidas contra ese usuario reportado, por lo cual, adicional al reporte, recomienda el bloqueo del usuario en el celular.
"Ten en cuenta que aunque bloquees a un contacto, este podrá seguir viendo tus mensajes en un chat grupal en el que ambos participen y tú también podrás ver sus mensajes", subrayó el comunicado de WhatsApp.
Cómo reportar un contacto en WhatsApp
- Abrir el chat con la persona que quieras reportar.
- Tocar el ícono de más opciones (tres puntos verticales) luego ir a "Más" y a "Reportar".
- Si también se desea bloquear al usuario y eliminar los mensajes del chat, marcar la casilla correspondiente.
- Tocar "Reportar"
Luego de que se complete el reporte, WhatsApp hará una revisión de los últimos cinco mensajes que hayas recibido de ese usuario y/o grupo, ya sean fotos videos, imágenes o emojis.