La exministra de Economía, Felisa Miceli se mostró “contenta” con las medidas económicas anunciadas por Sergio Massa, aunque advirtió que no serán suficientes si los grandes monopolios alimenticios siguen subiendo los precios.

En este sentido, Miceli señaló que estas medidas "por supuesto, no son todas las que quisiéramos, pero en el contexto en el que están, son muy beneficiosas para amplios sectores de nuestra población".

"Son una respuesta muy elocuente de la posibilidad de mejorar la distribución del ingreso", remarcó en diálogo con AM750.

"En un contexto en el que el FMI aprieta para que el Gobierno haga un ajuste mayor, haber mantenido la meta del 1,9% del PBI es sumamente favorable", sostuvo la exministra, al mismo tiempo que indicó que "este dinero que se pone en circulación tiene un costo fiscal del 0,5% del PBI así que seguramente habrá que compensarlo con otras partidas".

Según la economista, "hay un punto clave" para que toda esta dinámica tenga sentido que es el "comportamiento de los grandes monopolios de alimentos".

"Si esto no se frena desde el punto de vista de contener una escalada de precios, todo esfuerzo que haga el Estado y desde las Pymes, termina en manos de los grandes económicos, y eso concentra más la riqueza en vez de mejorar la distribución del ingreso", concluyó en su explicación.