El referente nacional de la Túpac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, aseguró este martes que las medidas implementadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, "impactan muy poco" en el grueso de la población vulnerable.

"Para nosotros es muy poco. No compensa nada la devaluación del 22% post PASO, que todavía no entendemos por qué se produjo", señaló en diálogo con AM750.


Y agregó: "Para los desocupados 10 mil pesos en septiembre y octubre me parece una verdugueada. La suma fija a los trabajadores a cuenta de las paritarias, más que una suma fija, es un préstamo".

Por otra parte, contó que "el Ministerio de Desarrollo Social sigue cerrado con tres programas que no funcionan desde febrero, de cooperativas, de proyectos productivos y la entrega de mercadería, que dicen que la van a reactivar en septiembre. Hay una crisis social brutal y no hay asistencia al tejido social".

Por esta razón, informó que a partir de esta semana realizarán "asambleas en los comedores de todos los distritos" y, si la situación no se modifica, el lunes que viene harán "un plan de lucha".