La patinadora artística canadiense Alexandra Paul, bailarina sobre hielo olímpica de 2014 y excampeona nacional juvenil, murió a los 31 años en un trágico accidente automovilístico.
“Con todo nuestro pesar, Skate Canada anuncia la muerte de nuestra querida miembro de la comunidad patinadora Alexandra Paul", informaron desde la federación canadiense de patinaje.
"Fue una entrella brillante dentro y fuera del hielo. La dedicación, la pasión y el talento de Alexandra han dejado huella en el mundo del patinaje artístico”, agregaron.
Horas más tardes, medios deportivos especializados detallaron que Paul falleció en la localidad de Melancthon (Ontario), cuando un camión chocó contra su coche y otros vehículos que se encontraban parados en una zona de construcción.
Asimismo, se detalló que en el auto también viaja Charles, su pequeño hijo, que inmediatamente fue trasladado a un hospital, aunque no se teme por su vida.
Paul y su pareja de baile sobre hielo, Mitchell Islam, se casaron en 2021 y ella dio a luz a su bebé en 2022.
La carrera de Alexandra Paul
Paul e Islam ganaron la corona nacional canadiense de danza sobre hielo juvenil de 2010 y quedaron segundos en el mundial juvenil de 2010.
Obtuvieron tres terceros puestos en los campeonatos nacionales canadienses y quedaron en el puesto 18 en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.
La pareja también ocupó el décimo lugar en el mundial de 2014 y el 13º al año siguiente. Finalmente, se retiraron de la competición en 2016.