San Lorenzo y Belgrano de Córdoba volverán a enfrentarse por los octavos de final de la Copa Argentina, luego del empate 2-2 del sábado pasado por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El encuentro se disputará desde las 18.30 en el estadio de Colón de Santa Fe, con arbitraje de Sebastián Zunino y transmisión de TyC Sports.
Luego del empate 2-2 del sábado pasado en el Bajo Flores, San Lorenzo y Belgrano volverán a enfrentarse por un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina.
El ganador enfrentará a Argentinos Juniors o San Martín de San Juan.
San Lorenzo inició la undécima edición de la Copa Argentina con un triunfo (3-0) sobre Sarmiento de Resistencia en 32avos. de final, y luego eliminó por penales a Platense tras empatar sin goles en el estadio de Lanús.
Belgrano, por su parte, debutó con una victoria sobre Independiente Rivadavia (2-0) y en la siguiente instancia venció a Claypole (1-0).
La mejor actuación del "Ciclón" en el certamen federal fue cuando perdió la final de la edición 2012/13 ante Arsenal.
El "Pirata" se metió entre los cuatro mejores en la edición 2015/16 cuando Guillermo Farré todavía era jugador pero perdió la semifinal con Rosario Central.
En San Lorenzo podrían retornar al equipo Gastón Hernández y Nahuel Barrios, quienes se perdieron el partido del sábado por un cuadro febril y una molestia muscular, respectivamente.
Por el lado del equipo cordobés, Guillermo Farré analiza presentar un equipo alternativo ya que el desgaste físico ya provocó las lesiones musculares de Erik Godoy y el chileno Alex Ibacache.
Belgrano no le gana a San Lorenzo desde el 2 de septiembre de 2011 por la fecha 5 del torneo Apertura cuando se impuso 1-0 por el gol de César Mansanelli.
Después se enfrentaron 13 veces más con siete triunfos de San Lorenzo y seis empates.
Por otro lado, tras los arribos de Carlos Auzqui, Gastón Ramírez y Federico Girotti, San Lorenzo de Almagro está muy cerca de cerrar el cuarto refuerzo. Se trata de Ignacio Daniel Maestro Puch, delantero procedente de Atlético Tucumán, que llegaría al Ciclón a préstamo por 18 meses, con cargo, sin cláusula de repesca y con una opción de compra de la que todavía no se conoce el monto.
El joven atacante fue una de las figuras de la selección argentina Sub 20 que se consagró campeón en el torneo de L’Alcúdia 2022 bajo el mando de Javier Mascherano. Además, fue compañero de Agustín Giay, defensor azulgrana, en el seleccionado argentino que también disputó el Sudamericano de Colombia y el último Mundial de la misma categoría que se desarrolló en nuestro país.
El futbolista de 20 años cuenta con una historia muy particular. Nació el 13 de agosto de 2003 en San Miguel de Tucumán. Hábil para los deportes, desde chico se inclinó por el rugby y jugó en los clubes Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis.