Luego del anuncio de aumento salarial para el personal de la Administración Pública y personal docente y de salud, el gobernador Ricardo Quintela anunció en la mañana de este martes y por redes sociales una serie de medidas para diferentes sectores de la economía y sociales para reactivar el consumo.

Créditos para comercios y PYMES

  • Serán destinados  $100 millones para otorgar créditos de hasta $500.000 que se instrumentarán a través del Banco Rioja.
  • Tendrá una tasa del 50% de la que ofrece el mercado y un plazo de gracia de hasta 2 meses y un plazo de reintegro de hasta 18 meses.

Aumento del monto de la Tarjeta Andar para Taxis y Remises

  • Aumento en un 100% el monto mensual de la Tarjeta Andar que pasa de $50.000 por licencia para combustible.

Créditos para jóvenes profesionales

  • Créditos de hasta $500.000 para jóvenes profesionales de toda la Provincia. Tendrán una tasa subsidiada del 40%.

Créditos para emprendedores y trabajadores de la Economía Popular

  • Destinará un total de $50 millones para créditos del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria y del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de hasta $200 mil. Tendrán un periodo de gracia de 60 días y una tasa del 40% anual hasta en 18 cuotas para compra de insumos y materias primas.

Tarjeta joven

  • Por medio del Banco Rioja se busca la  reactivación del consumo a través de la Cuenta Joven para chicos y chicas de 16 a 25 años. Cada apertura tendrá un beneficio para ser usado en sus compras en comercios adheridos a través de una tarjeta de débito y la aplicación del banco Rioja. Podrán acceder a productos y servicios de su interés potenciando así su consumo pero también la economía de los comercios.