IBM (NYSE: IBM) y la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunciaron las funcionalidades digitales que aparecerán en USOpen.org y la aplicación US Open para los fans, incluyendo comentarios hablados generados por Inteligencia Artificial (IA).

Diseñadas para entregar a los fans una experiencia más perspicaz y atractiva para ponerse al día sobre los momentos clave del torneo, IBM watsonx powered AI Commentary utiliza modelos construidos, entrenados y desplegados con watsonx, la plataforma de datos e IA de IBM. 

A lo largo de todo el torneo, la tecnología de IA automatizará la producción de narraciones de audio detalladas, y los subtítulos para acompañar los videos con los momentos destacados del US Open a una escala sin precedentes, para cada partido del sorteo individual, en las diecisiete canchas.

Para implementar IBM watsonx powered AI Commentary, los expertos de IBM iX, socios de diseño de experiencias en IBM Consulting, trabajaron con la USTA para aprovechar los modelos fundacionales en watsonx para construir y entrenar modelos de IA en el idioma único del tenis. Operando a través de una infraestructura de nube híbrida habilitada por Red Hat OpenShift, la IA generativa construida sobre estos modelos fundacionales se aplicó para producir comentarios con vocabulario y estructura variada para hacer que los clips sean informativos y atractivos.

"Los fans que accedan a las experiencias digitales del US Open este año podrán experimentar cada partido individual en las diecisiete canchas, con narración detallada de audio y subtítulos acompañando cada video, gracias al poder de la IA generativa de IBM watsonx, específicamente entrenada en el idioma del tenis", dijo Jonathan Adashek, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Marketing de IBM. 

"La funcionalidad AI Commentary fue desarrollada sobre la plataforma de datos e IA de IBM, watsonx, diseñada para habilitar a las empresas para acelerar el trabajo con IA generativa aprovechando los modelos fundacionales y el aprendizaje automático en un solo lugar, con sus propios datos", agregó. 

En el US Open de este año también se anunció el IBM watsonx powered AI Draw Analysis, las primeras estadísticas de su tipo en el tenis para el US Open, que utilizan datos estructurados y no estructurados de IBM Power Index & Likelihood to Win para proyectar el nivel de ventaja o desventaja de los jugadores en el sorteo individual.

Cada jugador recibirá un IBM AI Draw Analysis en el inicio del torneo, que se actualizará diariamente a medida que avance el torneo y sean eliminados jugadores. Cada sorteo está rankeado, permitiendo a los fans hacer clic en los partidos individuales y ver la dificultad proyectada del sorteo y potenciales oponentes.

"Entregar una experiencia digital para los fans que muestre cada momento clave e historia en el US Open es siempre nuestra prioridad principal, y el liderazgo continuo de IBM en desarrollo permite que nuestros fans se conecten con el US Open de manera más profunda cada año", dijo Brian Rieron, Director Senior de Estrategia Digital de la USTA. 

"Este año estamos especialmente emocionados de que los fans puedan experimentar los comentarios generados por la IA de IBM watsonx en los partidos individuales, brindando insights más profundos que nunca a través de nuestros videos con los momentos destacados. Además, con IBM watsonx powered AI Draw Analysis los fans pueden visualizar fácilmente los posibles oponentes de cada jugador y destacar su camino hacia la final, lo que permite una mayor comprensión de los posibles encuentros de cada ronda", añadió.

IBM ha sido el aliado tecnológico de la USTA por más de 30 años. La incorporación de estas nuevas funcionalidades para los fans muestra cómo continúan creando conjuntamente experiencias digitales de clase mundial que llevan el drama y la emoción del US Open a más de 12 millones de personas en todo el mundo cada año. 

IBM watsonx powered AI Commentary e IBM watsonx powered AI Draw Analysis se unen a un conjunto ya expansivo de funcionalidades digitales para los fans, incluyendo el IBM Power Index, Match Insights y Likelihood to Win. Las experiencias digitales del US Open se ejecutan en la plataforma de nube híbrida, flexible y abierta de la USTA, que integra la tecnología de decenas de socios, automatiza procesos de negocio clave, y asegura toda la experiencia digital de clase mundial del US Open.

El US Open de 2023, incluyendo su Fan Week, durante la que se realiza el torneo Clasificatorio, se celebrará del 22 de agosto al 10 de septiembre.