Apple confirmó que el próximo martes 12 de septiembre realizará su esperado "Apple Event", en el que dará a conocer las actualizaciones de sus dispositivos y presentará el nuevo iPhone 15.
A través de su página oficial, la compañía con sede en Cupertino (California, EEUU) publicó la imagen de su logo rediseñado con lo que parecen ser pequeñas partículas en colores negro, plateado, gris y azul marino y la palabra Wonderlust, que en español significa "pasión por viajar".
Se cree que los tonos utilizados para diseñar el logo dan una pista de la posible gama de colores que tendrán los smartphones de tope de gama de la empresa.
La presentación se llevará a cabo en la mencionada fecha a las 14 hora argentina, desde el teatro Steve Jobs, ubicado en el Apple Park, la innovadora sede la marca, donde todos los años concreta este evento e invita a periodistas de todo el mundo para su cobertura.
Según medios especializados, se espera que Apple presente además las actualizaciones de dispositivos como su tableta iPad; el Apple Watch Series 9 y la segunda generación de la versión Ultra, que debutó el año pasado; y por supuesto, el iPhone 15, en su versión regular y Pro.
Asimismo, podría haber alguna novedades en relación al dispositivo de realidad aumentado Apple Vision Pro, y actualizaciones en los auriculares AirPods.
Rumores sobre el diseño del iPhone 15
Según lo reportado por el sitio 9to5Mac.com a comienzos de agosto, la pantalla estará basada en la tecnología LIPO, que en español quiere decir, "tecnología de presión de baja inyección sobre moldura".
Gracias a ella, se reducirá el tamaño de los bordes del panel de los 2,2 mm actuales a 1,5 mm. Dicha tecnología ya fue utilizada en el Apple Watch Series 7, lo que permitió agrandar las pantallas de 40 y 42 mm de la versión 6 del reloj, a los 42 y 45 mm que actualmente se encuentra en el Series 8.
Con este avance también se incluiría un nuevo diseño, reemplazando los bordes de acero inoxidable con titanio, lo que le dará un aspecto "más fuerte, más liviano y más premium".
Otra de las novedades llegaría de la mano de un nuevo "botón de acción" que reemplazará al pequeño interruptor de silencio que se encuentra sobre las teclas de volumen. Ya estrenado en el Apple Watch Ultra, esta nueva opción permitiría a los usuarios asignar acciones concretas y atajos a funciones del dispositivo.
Asimismo, se reafirmó que iPhone 15 cambiará su puerto de carga Lightning por USB-C para cumplir con la normativa europea, que fijó el límite para introducir este sistema para diciembre de 2024; una decisión que Apple aceptó aunque advirtió con estar conforme con ella.