El sur de la provincia de Buenos Aires y otras 9 provincias están bajo alerta amarillo por vientos fuertes, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último reporte. Para prevenir accidentes, la fuente oficial emitió una serie de recomendaciones.
Puntualmente, las localidades bonaerenses afectadas por el clima inestable son Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Para la zona se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.
Actualmente, en el sur de la Provincia el cielo se encuentra nublado, la temperatura es de 13.6 grados, la humedad se ubica en el 42 por ciento, el viento sopla del noroeste a 24 kilómetros por hora y la visibilidad es de 8 kilómetros.
Para el jueves se espera un día fresco, con temperaturas entre los 2 y 17 grados. En tanto, para el viernes se prevé día mayormente nublado, sin probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche, con una temperatura mínima de 9 y una máxima de 20 grados.
Además, las provincias de Chubut, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero también están bajo alerta por vientos fuertes.
Las recomendaciones del SMN ante vientos fuertes
A raíz de la alerta por vientos, el SMN recomienda: