En septiembre, las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) percibirán un aumento del 23,29% correspondiente a la Ley de Movilidad, que llevará la AUH a $17.093; al que se le sumará un aumento al Programa Alimentar anunciado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.
Según anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, el refuerzo sobre la tarjeta alimentar a los casi 2.4 millones de beneficiarios se pagará en dos cuotas -a cobrar en los meses de septiembre y octubre-, y será de $10.000 para familias con un hijo; de $17.000 para familias con dos hijos y de $23.000 para familias desde 3 hijos en adelante.
De esta manera los hogares con 1 hijo, pasarán de $17.000 a $ 22.000; con dos hijos, pasarán de $ 26.000 a $34.500 y con tres o más hijos, pasarán de cobrar $ 34.000 a $45.500. Además, en noviembre, la tarjeta alimentar tendrá un aumento del 30% dejando fijos estos montos para las familias según la cantidad de hijos que haya en los hogares.
"En el mes de septiembre las 2.400.000 mamás que tienen AUH van a tener un aumento del 23,2% pero además aquellas mamás que tienen chicos de hasta 14 años que son mamás de la AUH que son acompañadas por un refuerzo alimentario por el programa Alimentar van a tener un aumento en ese programa", sostuvo Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), tras los anuncios.
La tarjeta alimentar es un programa alimentario que acompaña a 4 millones de familias argentinas. Entre sus beneficiarios están las personas que cobren la AUH con hijos de hasta 14 años inclusive, personas embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con hijas/os con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hija/o, sin límite de edad, madres que perciben una Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijas/os.