La búsqueda de Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, los argentinos que desaparecieron este domingo cuando practicaban paddle surf en Málaga, España, entró en su cuarto día. Este miércoles el operativo continuaba por mar y por aire. 


En las últimas horas los familiares de los argentinos pidieron a la Policía Nacional que se revisen las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona de la playa Misericordia, desde donde salieron los jóvenes, para ver si podían aportar algo al caso. Sucede que desde que, este lunes, se encontró la tabla de paddle surf con la que los marplatenses entraron al mar, la investigación no arrojó nuevos resultados.

Cambios en la investigación

Este miércoles, la investigación sobre la desaparición de Soria y Ludvik, de 34 y 29 años, respectivamente, cambió de manos: quedó bajo la órbita de la Guardia Civil Española.

Hasta ayer, el caso estaba a cargo de la Policía Nacional porque era el cuerpo que había recibido la denuncia de la desaparición de los marplatenses. Así lo detalló el diario La Opinión de Málaga. "Fuentes cercanas al caso han explicado que el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional (equipo encargado de las desapariciones en su demarcación), ya ha trasladado las diligencias a sus homólogos de la Policía Judicial de la Guardia Civil. Entre ellas se encontraría la petición que, a través de una ampliación de la denuncia, los familiares hicieron ayer a la Policía Nacional para que se revisen las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona de la Misericordia desde la que salieron los jóvenes por si estas aportaran algo al caso”, explicaron en este medio. 

“La prioridad sigue siendo localizar a los argentinos, de 29 y 34 años. Salvamento Marítimo retomó este miércoles los trabajos que se centrarán tanto en la zona costera como en mar adentro, hacia el Mar de Alborán", agregaron.

De la búsqueda participaban hoy dos embarcaciones, una de la Cruz Roja, y "un medio aéreo”. 

Familiares de los desaparecidos viajaron a España

En poco menos de 24 horas, la colecta solidaria que se inició en redes sociales logró recaudar los fondos necesarios para comprar cuatro pasajes aéreos y que los familiares de Emmanuel y Maximiliano puedan viajar a España para seguir de cerca la investigación del caso. 

Así, este martes por la tarde, partieron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza rumbo a Málaga. Así lo confirmó Francisco Soria, hermano de Emmanuel, al canal A24 poco antes de embarcar. Y agradeció a la gente que colaboró para comprar los pasajes. "Seguimos recibiendo ayuda. Es un montón. Agradezco la fuerza y la fe de la gente que nos transmiten", expresó.

Seguí leyendo: