El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, presentó graves acusaciones de corrupción y manipulación de partidos en los torneos de fútbol profesional del país.
La Federación obtuvo pruebas que indican la existencia de una "red de corrupción" que involucra prácticas como el arreglo de partidos, sobornos y apuestas ilegales en las competiciones profesionales. Por este motivo, el Comité Ejecutivo se reunirá el próximo martes 5 de septiembre para tratar la posible suspensión de los torneos de la División Profesional y la Copa Simón Bolívar del ascenso.
"Está previsto iniciar un proceso penal. La idea es que los torneos no se jueguen mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones pertinentes", informó Costa en la conferencia de prensa en la que informó la grave situación. "En el fútbol boliviano se habría montado una red de corrupción que está compuesta por algunos malos dirigentes, árbitros y jugadores que estarían involucrados en atentar contra la integridad del Fair Play", informó el presidente de la FBF.
Además de señalar la posible complicidad de actores locales, Costa también indicó la posibilidad de la participación de "tentáculos extranjeros" en la trama corrupta que afecta al fútbol boliviano.
Estas graves acusaciones generaron una conmoción en el ámbito deportivo del país, que el próximo 12 de septiembre recibirá la visita del seleccionado argentino en el marco de la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas.