Benjamín Cremaschi, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami y de doble nacionalidad estadounidense-argentina, fue convocado este miércoles por primera vez a integrar la selección de fútbol de Estados Unidos. El mediocampista, de tan solo 18 años, fue citado para los dos próximos amistosos del equipo que dirige Gregg Berhalter, lo que podría llevarlo a tomar una elección trascendental en su carrera futbolística.

La lista de convocados para integrar la selección de Estados Unidos. (Foto: Redes Sociales)

Nacido el 2 de marzo de 2005 en Estados Unidos, Cremaschi es hijo de Pablo Cremaschi, exjugador de Los Tordos y Los Pumas, quien se trasladó a Miami en 2001 junto a su esposa Jimena. Benjamín estuvo bajo el radar de ambas selecciones desde temprana edad y demostró su valor como futbolista profesional en el Inter Miami, donde debutó oficialmente en el primer equipo en febrero de 2023.

La familia Cremaschi a pleno, (Foto: Inter Miami)

La cuenta oficial del seleccionado estadounidense destacó su inclusión en la lista de convocados y lo describió como "un jugador muy promocionado con doble nacionalidad estadounidense y argentina".

Los dos partidos para los que fue citado el volante son amistosos, por lo que en caso de jugar no quedaría inhabilitado para aceptar una futura convocatoria argentina, situación que podría cambiar en caso de que sume minutos con la camiseta estadounidense en una competición oficial.

El talentoso mediocampista se destacó como socio de Lionel Messi en la generación de juego del Inter Miami. La gran proyección que tiene lo llevó incluso a ser preseleccionado por Javier Mascherano para el Sudamericano Sub 20.

El mediocampista se destacó como el socio ideal de Lionel Messi. (Foto: Inter Miami)

De aceptar la convocatoria de Estados Unidos, Cremaschi deberá presentarse para disputar los amistosos el 9 de septiembre contra Uzbekistán en St. Louis y el 12 de septiembre frente a Omán en Minnesota. 

En una entrevista previa, Cremaschi expresó su admiración por el jugador argentino Rodrigo De Paul y su deseo de competir y jugar al fútbol al más alto nivel. Ahora, el joven talento se encuentra en una encrucijada que definirá su trayectoria futbolística y cuál camiseta vestirá en los compromisos internacionales.

Seguí leyendo