Camila Soria, hermana de Emmanuel –uno de los dos marplatenses desaparecidos el pasado domingo en Málaga– pidió "encarecidamente" a la comunidad que continúen colaborando en la búsqueda de su hermano y su amigo Maximiliano Ludvik.

"Les pido en mi nombre y en el de las familias que no dejen de buscar y de compartir en Instagram, Whatsapp, Facebook o cualquier plataforma, todas las fotos", expresó Soria en su emotivo mensaje. 

Además, la hermana de Emmanuel hizo un llamado para que se exploren las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la Playa de la Misericordia, el área donde se presume que los dos amigos ingresaron al mar. 

La última vez que los vieron

Emmanuel y Maximiliano fueron vistos por última vez el domingo cerca de las 7 de la mañana cuando salieron juntos para la playa de la Misericordia con planes de ver el amanecer sobre su tabla de paddle surf. Solo llevaban consigo, además de la tabla, un equipo de mate. Los celulares los dejaron. Y se adentraron con la tabla en el mar.

Los jóvenes eran deportistas y estaban pensando en retornar a Argentina. (Foto: Instagram)

Según un posteo publicado en redes sociales por sus allegados, tenían "la idea de ver el amanecer tomando mates arriba de la tabla, y volver a casa". Pero pasaron las horas y no regresaron.

Uno de los jefes de Maximiliano en la heladería El Barrio comenzó a llamarlo a su celular porque no se presentó a trabajar, pero nunca pudo comunicarse con él.

Con el correr de las horas, sus familiares comenzaron a preocuparse. Y el grupo "Argentinos en Málaga" posteó en sus redes sociales las fotos de los marplatenses a fin de recabar información sobre ellos.

Ya en la noche, Camila, hermana de Emmanuel,  fue a hacer la denuncia a la Policía Civil y desde la madrugada del lunes se puso en marcha un operativo de búsqueda al que se sumaron profesionales y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español. 

Encontraron la tabla de surf y la bombilla del mate

El lunes por la tarde las autoridades informaron que un velero encontró la tabla de paddle surf de los marplatenses desaparecidos. Fue hallada a 15 millas al sureste de Málaga y recogida por la embarcación de Salvamento Marítimo Savamar Alnitak. También se encontró la bombilla del equipo de mate que llevaban Maximiliano y Emmanuel. 

El mapa de las zonas donde se realiza la búsqueda de los jóvenes argentinos. 

El martes por la tarde, los agentes marítimos encontraron dos cadáveres flotando en el mar a ocho millas de Fuengirola, en la Costa del Sol, pero fuentes del caso explicaron más tarde que se trataba de dos hombres de origen magrebí y que, por tanto, descartaban que se tratara de los dos jóvenes argentinos.

Este miércoles, el operativo, que involucra embarcaciones y helicópteros, se extendió mar adentro, pero hasta las 19.10 (hora española) nada se sabía del paradero de los argentinos. 

"En el día de hoy (miércoles) no ha habido novedades, aunque la búsqueda continúa", contó a Página 12 la responsable de prensa de Salvamento Marítimo de Tarifa. 

"Estamos cubriendo más de 7.000 kilómetros cuadrados en búsqueda activa.Los dispositivos están alrededor de 15 horas diarias en el operativo y vamos a seguir un tiempo más", sostuvo la vocera.

La angustia y la espera continúan mientras las familias y amigos se aferran a la esperanza de que Emmanuel y Maximiliano sean encontrados sanos y salvos.

Seguí leyendo