Boca Juniors eliminó anoche Racing Club 4-1 en la definición por penales, tras empatar sin goles al cabo de los 180 minutos de la serie. Chiquito Romero se vistió nuevamente de héroe al contener dos de los tres penales que llegó a ejecutar el conjunto local, a Piovi y al capitán Sigali. 

El conjunto xeneize buscará ahora su pasaje a la final de la Copa frente al Palmeiras de Brasil, que empató sin goles como local ante Deportivo Pereira, de Colombia (4-0 en el global, tras la goleada en la ida). 


Boca se impuso 4-1 en los penales

Con Chiquito Romero con dos penales atajados, a Piovi y a Sigali, Boca consiguió el pasaje a las semifinales donde deberá enfrentarse con Palmeiras de Brasil. 


180 minutos sin goles, la serie se define por penales

Arrancó pateando Boca: convirtió Zeballos, luego Romero se lo tapó a Piovi; Janson convirtió el segundo de los xeneizes; Juanfer Quintero anotó para Racing; la tercera tanda la inició Cavani, para convertir el tercero; Romero le tapó el tercero al capitán Sigali; Rojo ejecuta el 4to y convierte para dejar a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores. 

Se juegan los últimos cuatro minutos

El árbitro adicionó cuatro minutos; el partido sigue sin goles. Se viene el duelo entre Chiquito Romero y Arias. Todo indica que el pasaje a las semifinales se va a definir en los penales.

Últimos movimientos en los bancos

Almirón mete a Campuzano por Pol Fernández, y ya en tiempo de descuento ingresan el Changuito Zeballos por Advíncula y el uruguayo Sarachi por Fabra. Gago, por su parte, había envíado al campo a Roger Martínez en lugar de Maxi Romero. Los hinchas ovacionan al ingresante. 

Gago mete mano y hace dos cambios

Entran Almendra por Gómez y Hauche por Ojeda. Boca estaba mejor, pero Racing busca algo de frescura en su ataque para los últimos diez minutos de partido. En la segunda parte, los cambios parecieron sentarle mejor a Boca.

Baja importante en Racing

Aníbal Moreno, el mejor jugador de Racing en la noche de copera, deja la cancha lesionado. Gago manda a la cancha a Gallego. 

Apareció Cavani y Arias le ahogó el grito

En la primera llegada clara para el delantero uruguayo Edinson Cavani, Boca estuvo muy cerca de abrir el marcador. Arias le contuvo el disparo al goleador. Enseguida Advíncula tuvo otra chance. Boca comienza a buscar con insistencia el arco rival. Racing comienza a pagar el desgaste realizado en la primera etapa.


Arranca el segundo tiempo en Avelleneda

Boca mete dos variantes para el inicio de la segunda parte. Entran Weigandt por Merentiel y Janson por Valentini. Almirón busca restar el poder ofensivo de Racing. Gago mantiene a los mismos once jugadores del inicio. La misión de ambos, romper el cero en la serie de los cuartos de final. 

Remate de Juanfer Quintero

Racing es más que Boca en ataque. Sobre el final del primer tiempo, el exRiver Juanfer Quintero tuvo un remate de gol pero su disparo se le fue apenas desviado a un costado del arco xeneize. La Academia presiona y Boca no encuentra espacios para salir del fondo con claridad.


ver-mas-loader