Boca le ganó a Racing en la definición por penales de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023 y clasificó a las semifinales, donde se enfrentará a los brasileños de Palmeiras. Pero además, las redes sociales estallaron de memes por el agónico triunfo del Xeneize frente a la Academia en el Cilindro de Avellaneda, con el "Chiquito", Sergio Romero, como figura.
Tras otro empate sin goles en los 90 minutos, al igual que en la ida, Boca y Racing debieron ir a tanda de penales. Allí, el club de la Rivera convirtió todos los que pateó, mientras que Romero le atajó dos disparos a los de Avellaneda, dejándolos fuera de la copa continental más importante a nivel clubes.
Los memes, chistes y gastadas por la victoria y pase a semis no tardaron en llegar. Muchos recordaron el video del hincha blanquiceleste que se tatuó uno por uno los partidos de Racing en esta edición de la Copa Libertadores y señalaron: "HAHAHAHA Y ESTE DONDE SE METE EL TATUAJE AHORA???".
"Te imaginás quedar afuera y volverte en pata", marcó un usuario junto a un foto de Pol Fernández a punto de lanzar un corner y, al costado, una zapatilla que lanzó un fanático. Otros fueron a los datos: "Mística pura. Los eliminamos en 2020 en La Boca. Los eliminamos por penales en 2021. Pechearon un torneo local a lo Racing. Chapearon dos finales inventadas. Eliminamos a Gago, Almendra y Quintero por penales en Avellaneda. Ahora van a llorar un mes estoy así".
Algunos usaron el video viral de Javier Milei quitando ministerios en lo que sería su eventual estructura de gobierno al grito de "¡AFUERA!", pero en vez de carteras nacionales, con el escudo de Racing.
Las gastadas a River no faltaron. Distintas cuentas recordaron los videos de los últimos días donde aparecieron hinchas millonarios pidiéndole a Racing que dejara afuera a Boca. Una imágen de los escudos de Boca y Racing, pero con los escudos de River, Independiente y San Lorenzo detrás de el de la "Acadé", se viralizó rápidamente. "Todo el mundo contra Boca y ni así pudieron", comentaron.
También hubo guiños a los jugadores de Boca, elogios a Romero y chistes por la ineficacia del arquero Gabriel Arias debajo de los tres palos en la tanda de penales.
Pero además, tampoco faltaron los clásicos festejos de "ESTO ES BOCA", "SIEMPRE BOCA", e incluso, un antiguo video de Antonio "El Chipi" Barijho bailando con alegría.