La clasificación de Boca para las semifinales de la Copa Libertadores provocó tal vez la mayor alegría para Jorge Almirón desde que es técnico del equipo. Por eso, tras la definición por penales, el entrenador no dudó en asegurar que estaba en "un estado de felicidad total por estar entre los cuatro mejores de América". Pero en medio de la celebración, tuvo tiempo para pedir que se "acomode el calendario" en la Copa de la Liga ya que las fechas de las semifinales frente a Palmeiras en Libertadores quedaron intercaladas con el superclásico ante River.

"Mi estado de felicidad es total porque estamos entre los cuatro mejores de América porque llegamos a esa instancia ante un gran equipo, después de no haber logrado la ventaja en nuestra casa en el partido de ida", expresó Almirón en la conferencia de prensa post partido . "Y después, en los penales, la precisión de los jugadores hizo que pudiéramos avanzar después de dos cruces parejos. Y por supuesto que Sergio Romero está pasando un gran momento", apuntó el técnico.

Almirón reconoció que en el primer tiempo su equipo fue superado, pero luego rectificó el rumbo y tuvo chances de ganar antes de los penales. "En el segundo tiempo se volvió a las bases del funcionamiento que venía teniendo el equipo y con eso se estuvo más cerca de ganarlo en los 90 minutos", analizó el entrenador, que valoró no haber tenido que arriesgar a futbolistas que venían con molestias, como Valentín Barco. "Lo bueno también es que pudimos pasar sin correr riesgos de lesiones, porque ahora habrá tiempo de descansar y recuperar a todos. Acá tenemos una competencia muy sana en el plantel", apreció.

En su análisis, Almirón remarcó que Boca fue mejor en el balance de los 180 minutos, con un un dominio marcado en el primer encuentro como local y un trámite más parejo en la revancha en Avellaneda. "La serie nos tuvo a nosotros como más dominadores en el partido de ida en la Bombonera y esta noche fue más equilibrado el desarrollo del partido", consideró el DT. "De locales y para ser agresivos jugamos con línea de tres en la ida y hoy iniciamos así pero en el entretiempo modificamos a línea de cuatro para corregir algunas cosas", aclaró.

Ya mirando al futuro, Almirón alertó sobre la seguidilla de partidos que tendrá Boca en octubre, cuando le toquen las dos semifinales en una semana, con el superclásico ante River en el medio de los dos encuentros ante Palmeiras. "Es bueno que todos los muchachos están con confianza para enfrentar a un rival fuerte como Palmeiras. Y como vamos a enfrentarnos a ellos casi en las mismas fechas que nos tocará River, ojalá que se pueda acomodar el calendario para que los dos lleguemos en igualdad de condiciones", expresó el técnico, casi exigiendo una reprogramación para llegar más frescos a los duelos ante los paulistas, primero como local y luego como visitante para cerrar la serie.