Gianni Infantino, presidente de la FIFA, consideró este jueves que lo sucedido tras la final del Mundial femenino con el presidente de la Federación Española de Fútbol suspendido temporalmente Luis Rubiales como protagonista tras su beso forzado en la boca a la jugadora Jenni Hermoso y su actuación de los días posteriores "no debería haber ocurrido nunca".

"Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores", escribió Infantino en Instagram sobre el escándalo del beso de Rubiales a la futbolista durante la ceremonia de entrega del trofeo en Sidney, justo después de la final del Mundial femenino ganada por España ante Inglaterra el pasado 20 de agosto.

"Esto no deberia haber ocurrido nunca. Pero sucedió y los órganos disciplinarios de la FIFA asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo", añadió.

La FIFA abrió el 24 de agosto un expediente disciplinario contra Luis Rubiales y luego lo suspendió provisionalmente de toda actividad en el fútbol, nacional e internacional, durante noventa días, mientras se investiga lo ocurrido.

"Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones", añadió Infantino en su mensaje, que acompañó con fotografías en las que aparece junto a las futbolistas españolas en el podio del Mundial.

Luis Rubiales, cuyo beso forzado ha suscitado una ola de indignación internacional, fue además denunciado por el gobierno español ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de su país.

Si el TAD, competente en España en materia deportiva, estima admitible la denuncia del ejecutivo y decide abrir expediente, el gobierno podrá entonces, en un plazo de 48 horas, suspender de sus funciones a Rubiales hasta que el caso sea juzgado en el fondo de la cuestión.

Los presidentes de las Federaciones regionales del fútbol español, convocados por el presidente interino Pedro Rocha, solicitaron el lunes la dimisión de Luis Rubiales.

Seguí leyendo