Fabrizio Nahuel Brunelli Centeno tiene 23 años y egresó de la carrera Tecnicatura en Hemoterapia que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Catamarca en diciembre. Este año se postuló para cubrir becas de Iniciación Perfeccionamiento y Programas Especiales 2023 del Hospital Garrahan, y calificó primero en orden de mérito para el servicio de Medicina Transfusional. Su idea, luego de que concluya la beca es poder volver a Catamarca con todo lo aprendido.
La noticia la supo el 10 de agosto cuando se publicó el Orden de Mérito resultante de la selección de Profesionales y Técnicos/as del Equipo de Salud, para cubrir las Becas del Hospital Garrahan. Las becas son financiadas por el Hospital con el objetivo de capacitar y fortalecer su formación en múltiples especialidades y disciplinas relacionadas con la salud infantil.
En diálogo con Catamarca12, el joven profesional contó que “Me postulé y quedé primero preseleccionado entre seis, tuve una entrevista a mediados de agosto y a los diez días estuvieron los resultados. Era una postulación para todo el país y quedamos tres”. Agregó que es la primera vez que un catamarqueño sale primero en orden de mérito para este tipo de becas.
Fabrizio, manifestó su sorpresa al enterarse de la noticia vía correo electrónico: “no lo podía creer, volví a cargar la página porque no lo podía creer. Para mí es un orgullo, y estoy muy feliz porque en Catamarca no se enseña la parte de pediatría en medicina transfusional, y me parece muy importante aprenderlo, para poder volcar después todos mis conocimientos en mi provincia. Agradezco a la UNCA, a la Facultad porque para mí fueron muy importantes todas las oportunidades que me brindaron mientras estuve cursando, fui ayudante de cátedra, y estar involucrado en la docencia me sirvió mucho para la postulación”, indicó.
El joven agregó además que la carrera de Hemoterapia se dicta de manera pública sólo en Catamarca y en la UBA por lo que para él el mérito es doble ya que se trata de la educación pública. “Mis hermanos todos estudiaron en la universidad pública y somos privilegiados porque no tuvimos que trabajar para poder estudiar. Siempre nos ayudamos entre todos”, dijo.
En tanto explicó que su idea, luego de que concluya la beca dentro de dos años es poder volver a Catamarca con todo lo aprendido y poder enseñarlo en su provincia.
Finalmente, desde la Facultad expresaron su alegría al conocer la noticia: “La Facultad se enorgullece de su Egresado. Con el espíritu de construir una comunidad de aprendizaje que nos permita desarrollar la formación de Profesionales competentes para transformar realidades con responsabilidad social, renovamos el compromiso y felicitamos a nuestro egresado por tan importante logro”, comunicaron.