En su visita a la provincia de Jujuy en calidad de interventor del Partido Justicialista local, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, participó ayer de una reunión en la sede partidaria. Junto a la candidata a senadora nacional Carolina Moisés y el resto de candidatos y dirigentes del PJ jujeño recibió a referentes de 52 sindicatos y a los dirigentes de la CGT en un encuentro de trabajadores peronistas que concluyó con una manifestación de apoyo a la canidatura presidencial de Sergio Massa.
Tras señalar que quienes participaban del encuentro "están al servicio de los trabajadores", Aníbal Fernández convocó a "tener en cuenta que la derecha viene por los derechos de los trabajadores, por eso tenemos que juntarnos y venir con ideas. Los derechos no se conceden, se lucha por ellos", afirmó. "En el peronismo, cuando más áspera viene la mano es cuando más hay que ayudar a los trabajadores. Apareció un personaje que dice catástrofes y Juntos por el Cambio también desconoce la cosa pública", agregó.
Sobre la propuesta de la ultraderecha de dolarizar la economía nacional, el interventor partidario recordó que el país no tiene fondos para pagar sueldos en la moneda estadounidense, y por otro lado convocó a cuidar el CONICET y a sus científicos y científicas. "Acá en Jujuy hay gente dedicada a la producción que también hay que cuidar, como los ingenios y muchas empresas. (Javier) Milei y (Patricia) Bullrich nos van a detener con represión. Al laburante, al estudiante y nos quieren quitar todo lo que se consiguió. Los derechos se defienden dando pelea. La discusión nos obliga a trabajar porque tenemos que entender la gravedad de lo que esta pasando", sostuvo.
A su turno la actual diputada nacional Carolina Moisés invitó a "analizar juntos" esta campaña electoral con vista a las elecciones generales de octubre próximo. "Quien más que ustedes saben de derechos, la lucha la dan ustedes, el mundo del trabajo", les dijo a las y los referentes sindicales y dijo que por eso con Fernández querían que el PJ "esté lleno de sindicalistas y que la responsabilidad sea entender todo lo que construimos hasta acá en derechos laborales".
Entre las y los sindicalistas presentes, Silvia Valverde, del Sindicato Argentino de Docentes Privado (SADOP) se contó entre las primeras en manifestarse a favor de la candidatura presidencial de actual ministro de Economía de la Nación: "Apoyamos a Massa porque es defender nuestros derechos. Como CGT agradezco y vamos a estar presentes hoy, ahora y siempre en el PJ", afirmó.
Sergio Lobo, de la UTA e integrante de la CGT, deseó que "esto sea el comienzo de que el movimiento justicialista sea protagonista en estas elecciones en Jujuy".
Mientras que Nicanor David Tapia, del Sindicato de la Carne, ratificó que de las tres candidaturas presidenciales "hay dos candidatos que vienen por los derechos de todos nosotros", y por eso "todos sabemos que tenemos que trabajar por Massa, si no será un caos el país. En octubre hay que revertir lo resultados y vamos a lograrlo; la dirigencia y los políticos deben comprometerse con los trabajadores para integrar las listas", cerró.
Tras la reunión con el sindicalismo hubo una charla en el patio de la sede del PJ junto a toda la militancia que se acercó para conversar sobre la campaña de cara a las elecciones generales de octubre.