El secretario general de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por Unión por la Patria, Hugo Yasky, recordó por AM750 el atentado contra Cristina Kirchner del que este viernes se cumplió un año y advirtió que “la democracia estuvo al borde del abismo”.
El sindicalista señaló que "estamos a un año de un hecho que puso estos 40 años de democracia al borde de un abismo". "Milagrosamente, Cristina no fue asesinada y nuestro país no entró en un espiral que hubiese sido impredecible”.
“Estábamos a punto de desandar un camino que se había hecho sobre la base de un acuerdo tácito que se respetó durante 40 años, que fue desterrar la violencia política y el intento de eliminar a los que piensan distinto”, señaló.
De todos modos, Yasky señaló que hay matices en este proceso. Por lo que advirtió: “Ese atentado terminó de materializar la violencia simbólica, el discurso del odio. Que tiene responsables directos, grandes medios de comunicación. Personajes de la oposición que nunca asumieron una actitud responsable”.
Pero “sobre todo”, Yasky apuntó contra los “grandes poderes económicos”. “Son los que, como titiriteros, manejan a los jueces que encubren, que generan laberintos ficticios, para que la investigación de los que están detrás de estos personajes que se muestre como loquitos sueltos y no como pertenecientes a una organización”.
“Yo creo que es un hecho que, de todas formas, no va a quedar en la impunidad. El paso del tiempo lo dirá. Creo que vamos a recuperar una justicia que no esté al servicio de la impunidad”, añadió, luego, en tono optimista.
Seguí leyendo