El intendente de Ensenada, Mario Secco, cruzó durísimo este viernes a quienes considera que son los responsables de encubrir el atentado contra Cristina Kirchner, del que este viernes se cumple un año. Además, califico como “caraduras, sinvergüenzas, hijos de la gran puta” a quienes entorpecen el avance de la investigación.
Por AM750, Secco recordó que en este año “pasaron muchas cosas” y que “la gente tuvo una enseñanza, que es entender de lo que son capaces de encubrir” algunos sectores de la política.
“Porque cuando vos contás todo lo que pasó, que lo agarraron (a Sabag Montiel), no lo quisieron matar a palos, como hacen ellos, le sacaron el celular y en un minuto le borraron todo para que no vieran todos lo que estaban atrás. De ahí arrancó el encubrimiento”.
“Un encubrimiento asqueroso, pero a alto vuelo. Un encubrimiento a nivel nacional de lo que son capaces de encubrir estos tipos con sus jueces, sus fiscales. Con los altos mandos de la Policía. Cómo armaron todo, cómo encubrieron todo. A un año, siguen tratando de encubrir. Ya no pueden encubrir más”, añadió sobre este punto.
Para Secco, “más allá del tiro que no salió”, hay que tener en cuenta que se está hablando de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, “la persona más querida en el país”. “Claro que tiene un rechazo bastante grande, pero es la más querida del país. Después, si tiene un rechazo es por la imagen que le hace Clarín, La Nación, todos estos multimedios que la nombran todos los días”, señaló.
En este sentido, añadió: “Pero es la más querida del país. No hay otra. Y vivimos eso. Cómo, durante un año, fueron encubriendo todo. Cómo taparon semejante barbaridad. El daño que le hacen a la democracia estos tipos que después se quieren dar de democráticos. Después los escuchas a Macri y su pandilla y te da asco”.