Jubilados y pensionados de Anses pueden acceder a un descuento especial del 20 por ciento para la compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas hasta el 30 de noviembre de 2023, inclusive. Además, pueden comprar el pasaje de un acompañante con el mismo descuento. El beneficio rige para los 39 destinos que la aerolínea de bandera tiene dentro del país.
El anuncio fue encabezado por la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani este viernes 1º de septiembre. "Como Estado nacional nos enorgullece seguir acompañando a las y los argentinos con políticas que brindan más derechos y nuevas posibilidades", expresó Raverta.
Por su parte, Ceriani destacó que uno de los compromisos que asumió al inicio de la gestión fue "acercar Aerolíneas Argentinas a cada vez más personas" con una línea aérea "más eficiente, con más vuelos, más destinos, mejor oferta y al alcance de todos y todas".
Cómo pedir el descuento en pasajes aéreos
La compra de los pasajes con descuento para jubilados y pensionados puede hacerse de dos maneras:
- Por teléfono en el número 0810-222-86527
- De manera presencial en cualquiera de las sucursales de la empresa
Para conseguir el descuento, las y los jubilados de Anses tienen que presentar su número de CUIL al momento de hacer el trámite. El requerimiento sirve para verificar el estatus jubilatorio al momento de la reserva.
Cómo es el acuerdo de Precios Justos para vuelos nacionales
El Gobierno nacional incorporó desde el 1º de agosto a cuatro compañías aéreas al programa de Precios Justos. Así, las tarifas de vuelos a destinos nacionales de Aerolíneas Argentinas, Andes, FlyBondi y JetSmart tienen un tope de aumento del 4% mensual durante 120 días, es decir, hasta el 30 de noviembre.
El acuerdo tomó como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023. Fueron consideradas las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores a esa fecha. Las compañías están obligadas a exhibir en sus sucursales o páginas web la adhesión al programa Precios Justos. La Secretaría de Comercio es el organismo estatal encargado de fiscalizar el cumplimiento del acuerdo.