"Montaremos un pequeño pueblo", anuncia Amelie Lavoie, manager de Amaluna, ante un auditorio que evidencia la trascendencia del evento: más de 80 personas, entre periodistas, fotorreporteros, camarógrafos, productores e invitados especiales llegaron ayer hasta Metropolitano para asistir al lanzamiento de un hecho trascendental para la historia cultural de la ciudad: el 14 de febrero, el Cirque du Solei brindará la primera de sus ocho funciones en el Autódromo Municipal.

Dos mil toneladas de equipos (distribuidos en 84 containers) llegarán a Rosario y, luego de ocho días de trabajo, transformarán al circuito automovilístico en el mágico set de Amaluna, espectáculo que cuenta con la participación de 120 personas, de las cuales poco más de un tercio representan al staff artístico de una obra que se anuncia como la de mayor participación femenina entre todo el repertorio del circo más famoso del mundo.

La conferencia contó con la participación de Gastón Abiad (uno de los titulares de la productora local MA, responsable de la llegada de Amaluna, que remarcó la importancia de que el municipio redujera la tasa a espectáculos públicos), Horacio Ríos en representación del gobierno provincial, Tony Haswani (titular de la productora EMM Williams) y  representantes de los auspiciantes oficiales: Canal 5, La Capital y Banco Galicia, que esta semana lanzó la venta promocional de las entradas; mientras que a partir del 1 de septiembre podrán adquirirse en las boleterías de Metropolitano o a través de www.compratuticket.com, con precios que van de 1200 a 3900 pesos y tarifas especiales para personas en sillas de ruedas. En ese marco, fue Amelie Lavoie la que repasó los datos que permiten dimensionar la trascendencia de este desembarco.

En su intervención, distinguió además que Amaluna es "uno de los mejores espectáculos del Cirque du Solei", y describió: "Está situado en una isla mágica. La directora, Diane Paulus, ganadora de un Tony, sacó al espectáculo de la pista: apenas se ingresa ya estás dentro de esta isla mágica. Otro aspecto importante es que ella focalizó el espectáculo en lo humano, no tanto en lo fantástico. Es una obra sobre la fragilidad, sobre el amor".