Los jubilados y pensionados podrán viajar por el país con un 20% de descuento en pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas, comunicó este viernes la empresa, en conjunto con Anses. Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio y cómo tramitarlo.
Quiénes puede comprar pasajes con 20% de descuento
Según indicaron, los jubilados y pensionados podrán gestionar el beneficio al momento de comprar el pasaje, y también podrán comprar con descuento los tickets para un acompañante.
Aerolíneas Argentinas confirmó a Página|12 que los pasajes comprados con descuento sumarán millas.
Adónde se puede viajar con los pasajes con descuento
El beneficio de 20% de descuento para jubilados y pensionados aplica únicamente a los destinos nacionales de Aerolíneas: Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Merlo, Neuquén, Paraná, Posadas, Puerto Iguazú, Puerto Madryn, Reconquista, Resistencia, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Miguel de Tucumán, San Rafael, San Salvador de Jujuy, Santa Fe, Santa Rosa, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Trelew, Ushuaia y Viedma.
Cómo comprar los pasajes con 20% de descuento
Para comprar los pasajes, los jubilados y pensionados deberán presentar el CUIL para corroborar que efectivamente califiquen para el descuento. Para eso deberán hacer la compra únicamente por vía telefónica o presencialmente en las sucursales de Aerolíneas Argentinas.
Para hacerlo por teléfono hay que llamar al call center al 0810-222-86527, elegir la opción 1 para ser atendido en español, luego la opción 1 para comprar pasajes, la 2 para destinos nacionales y finalmente elegir la forma de pago. Luego se conectará con un agente para avanzar con la compra.
El descuento del 20% se aplicará a los pasajes adquiridos con cualquier método de pago, confirmó la empresa a Página|12.
Hasta cuándo se puede acceder al descuento
Según indicó la empresa de bandera, el beneficio estará vigente en principio hasta el 30 de noviembre de 2023 inclusive.
“Se trata de otra iniciativa para acercar Aerolíneas Argentinas a cada vez más personas. Es uno de los compromisos que asumimos cuando nos hicimos cargo de esta gestión: una línea aérea más eficiente, con más vuelos, más destinos, mejor oferta y al alcance de todos y todas”, dijo el titular de la empresa, Pablo Ceriani, al presentar el acuerdo.
Otro beneficio para volar: Precios Justos
Por otro lado, el Gobierno nacional incorporó desde el 1º de agosto a cuatro compañías aéreas al programa de Precios Justos. Así, las tarifas de vuelos a destinos nacionales de Aerolíneas Argentinas, Andes, FlyBondi y JetSmart tienen un tope de aumento del 4% mensual durante 120 días, es decir, hasta el 30 de noviembre.
El acuerdo tomó como base la estructura tarifaria de cada empresa al 31 de julio de 2023. Fueron consideradas las tarifas efectivamente cobradas a los consumidores a esa fecha. Las compañías están obligadas a exhibir en sus sucursales o páginas web la adhesión al programa Precios Justos. La Secretaría de Comercio es el organismo estatal encargado de fiscalizar el cumplimiento del acuerdo.