Este viernes continuaba la búsqueda de los dos jóvenes argentinos que desaparecieron el pasado domingo tras introducirse en el mar con una tabla de paddle surf en la playa de la Misericordia, en Málaga. El trabajo del equipo de salvamento se abocó a la costa sur y también 22 kilómetros mar adentro. Además, los hermanos de Emmanuel Soria iniciaron una colecta a través de las redes sociales para que los familiares de Maximiliano puedan viajar a España.

Desde primera hora de la mañana, el equipo de Salvamento Marítimo trabaja para dar con Emmanuel Soria y Maximiliano Ludvik, quienes entraron al mar el domingo, pasadas las 7 de la mañana. Un video de un turista inglés registró el momento cuando los jóvenes ingresan al mar, en una de las últimas imágenes que se tiene de ellos.

Alerta a la policía 

Emmanuel y Maximiliano se dirigieron al mar sin teléfonos móviles ni documentación, ya que tenían la intención de regresar pronto. Sin embargo, cuando Maximiliano no se presentó a su trabajo en una heladería esa tarde, sus familiares comenzaron preocuparse y denunciaron la desaparición.

La búsqueda comenzó ese mismo domingo. El lunes por la tarde, los tripulantes de un velero encontraron la tabla de paddle surf de los argentinos a más de 25 kilómetros al Sureste de Málaga. Además, hallaron una parte del equipo de mate. Este descubrimiento hizo que las unidades de rescate se extiendan mar adentro y que se sumen helicópteros.

Este viernes el operativo se reforzó con dos nuevas lanchas y los trabajos se extendieron por la línea de costa entre los municipios de Torrox y Marbella y también a 12 millas (algo más de 22 kilómetros) mar adentro. 

Además, el Centro Nacional de Desaparecidos español (CNDES) difundió las alertas de desaparición con las fotografías y descripción de los jóvenes.

Colecta para viajar a España

Los hermanos de Emmanuel Soria comenzaron una colecta a través de las redes sociales para recaudar fondos para que los familiares de los jóvenes puedan viajar a España.

Nacho Soria, hermano de Emanuel, señaló que la colecta es para que puedan viajar los familiares de Maximiliano "porque solamente aquí está su papá y allí quedaron su hermana y su madre, que la verdad están muy tristes y muy desesperadas".

Por otra parte, Camila -hermana de Nacho y Emmanuel- comentó que necesitan alojamiento y comida para todos los que están en Málaga, porque son once personas durmiendo en un departamento. "Está muy complicado económicamente, cada uno vino como pudo y la realidad es que no tenemos 'plata' y nos estamos manejando como podemos", sostuvo.

Seguí leyendo: