El Equipo Jurídico de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y la Juventud, compuesto por Guillermo Campana, Salvador Vera y Nicolás Vallet, una de las querellas en la causa que investiga el asesinato de Franco Casco, pedirá hoy más de treinta indagatorias a las guardias policiales de la seccional séptima, además de la médica policial de apellido Zelaya y del médico forense Raúl Rodríguez del Instituto Médico Legal y de dos odontólogos por encubrimiento (pericia falsa).

"La pericia nunca estuvo en el expediente, el médico Rodríguez la hizo cuando el juez ordenó el allanamiento para secuestrar la documentación. Este trabajo debía constatar la pérdida de tres piezas dentales, que suponemos se habían desprendido fruto de la golpiza recibida. Esto es importante porque Rodríguez y los dos dentistas dijeron que Casco los había perdido luego de muerto" aseguró Vera.

También será solicitada la indagatoria del vecino que hiciera la primera denuncia, excusa bajo la cual se lo detuvo a Casco en barrio Agote.

Hoy a las 11 en Tribunales Federales (Oroño 940) se presentará el pedido a los policías de la comisaría 7ª a los que se sumarán efectivos de la división Asuntos Internos.

"Una detención arbitraria por portación de rostro. Golpes y torturas hasta matarlo dentro de un calabozo. Silencio ante su padre, su madre y las organizaciones sociales y políticas que desde un primer momento acompañamos exigiendo primero la aparición con vida y luego justicia por el crimen. Encubrimiento de los poderes judicial y político de la provincia de Santa Fe. Así se configuró durante estos dos años y diez meses la desaparición forzada de Franco Casco", reza el texto distribuido ayer por la Asamblea que acompaña a Ramón Casco, padre de la víctima.

"Pasaron dos años y diez meses: ahora exigimos que los responsables sean procesados, que sean llevados a juicio, y que haya una condena ejemplar, que sirva como precedente ante un contexto nacional en el cual la avanzada represiva ha tomado fuerza profundizando prácticas del terrorismo de Estado que nunca fueron erradicadas", dice el documento de la Asamblea.