Jaan Rose, tres veces campeón mundial de slackline, volvió a deslumbrar con su impactante habilidad en un escenario cautivante, donde recorre el highline más largo de Africa, con una distancia de casi 600 metros de largo.

Sobre una cinta de dos cm de ancho, Rose recorrió los 580 metros que separan el Ratón del Gato, dos formaciones rocosas ubicadas en el condado de Samburu, Kenia, que son conocidas con el nombre de Nkadorru Murto (o Gato y Ratón).


Más detalles sobre la recorrida:

-Las formaciones rocosas cuentan con 151 m y 195 m de alto. Esto presentó un desafío único, ya que significaba que la cuerda floja se hundiría la mayor parte del tiempo y Roose caminaría en una pendiente.

-Una vez que la cuerda fue instalada, hubo que esperar para encontrar las condiciones climáticas adecuadas. Después de seis tensas horas, el viento se calmó y Roose aprovechó la oportunidad para comenzar su caminata.

-Durante 58 minutos luchó contra el duro sol de Samburu, así como también contra los vientos cruzados de 27 a 30 km/h.

-Jaan Rose, de 31 años, antes del recorrido dijo: "La cuerda desciende y luego asciende. Probablemente la mayor parte del tiempo caminaré cuesta arriba. Se trata de estar preparado".

-La noche anterior a la proeza, Rose fue bendecido por las comunidades originarias de Samburu.

-Como deporte, el slackline nació en la década de 1980, en la comunidad de escaladores. Esta actividad, requiere que los atletas mantengan el equilibrio en una cinta plana suspendida entre dos puntos.

-Roose, tres veces campeón mundial de Slackline, es uno de los pioneros llevando los límites de lo que se considera posible.