El valor del boleto del subte y premetro sufrirá un aumento del 8,1% a partir de este domingo, correspondiente al esquema tarifario aprobado en febrero de este año.
La tarifa para viajar en la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires será de 80 pesos, mientras que el boleto del Premetro pasará a costar 28 pesos.
Desde Sbase comunicaron que las actualizaciones de las tarifas “responden a la variación de la tarifa técnica -que refleja el costo de la explotación del servicio y consiste en el cociente entre dichos costos y el número de pasajeros pagos- y se hace necesaria para garantizar el buen funcionamiento del subte, manteniendo sustentable el sistema de transporte público”. Asimismo, explicaron que el aumento "apunta a reducir el subsidio".
La medida fue aprobada tras una audiencia pública entre la empresa y el Gobierno de la Ciudad el 3 de febrero de 2023 en el que se llegó al acuerdo tarifario para el resto del año.
A pesar del incremento, desde Emova y el Gobierno porteño informaron que seguirá vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes.
También continuarán los pases gratis para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera; y el boleto estudiantil gratuito y los abonos social, maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
La última actualización que tuvo el subterráneo fue el pasado 5 de junio en el cual el boleto pasó a costar 74 pesos.