Un joven de 23 años falleció este sábado tras recibir una descarga eléctrica producida por cables de alta tensión que cayeron durante el temporal que azotó la zona sur de la capital de Misiones, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de la madrugada, en la calle Chaco y Jujuy del barrio Fátima, de la localidad de Garupá, en el gran Posadas.

En ese lugar, el joven identificado como Elías fue hallado tendido sobre la vereda por su hermana, Samanta T., de 28 años, quien declaró a los policías que su hermano habría tenido contacto con un cable de alta tensión que estaba caído en la zona.

Algunos testigos aseguraron a Misiones Online que el accidente fue resultado de “las malas conexiones de cables de luz”.

De inmediato se solicitó una ambulancia para asistirlo pero por la demora en la llegada del vehículo sanitario se procedió a trasladarlo al hospital en un patrullero.

El centro de salud informó que el joven ingresó sin vida al sector de emergencias y apuntó que el deceso se produjo a causa de una descarga eléctrica. El hecho fue caratulado hasta el momento como "muerte dudosa".

Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de Misiones dependientes de la Unidad Regional X de la Comisaría Seccional 14.

La fuerte tormenta en Posadas dejó tras su paso caídas de árboles, inundaciones y cables eléctricos caídos. De acuerdo con los medios locales, el volumen de agua caída que superó los 200 milímetros e hizo desbordar varios arroyos.

En este contexto, los pedidos de asistencia se multiplican mientras las cuadrillas de rescate recorren los barrios. Hasta anoche eran casi una veintena las familias evacuadas. Los afectados pueden llamar al 100 (Bomberos) o la línea de emergencia 911. También está disponible la línea 103 (Defensa Civil).

Seguí leyendo: