Lionel Messi demuestra su grandeza no solo dentro de la cancha. Es que en la previa del partido que Inter Miami disputará este domingo por la noche como visitante frente a Los Angeles FC, los trabajadores de uno de los hoteles que iba a hospedar al plantel del conjunto de Florida se encuentran en huelga. Ese motivo fue suficiente para que el capitán y todo el equipo decidiera cancelar la estadía en señal de respaldo a los empleados.
Según precisaron los portales Los Angeles Times y el sitio deportivo The Athletic, el hotel Fairmont Miramar en Santa Mónica, California, en el cual se hospedaría el elenco que dirige Gerardo "Tata" Martino, presentó un cese de actividades por parte de los trabajadores, quienes argumentaban la falta de sus contratos laborales.
En ese sentido, ante la medida de fuerza planteada en lo que sería el lugar de concentración de Inter Miami en Los Ángeles, el plantel completo y Lionel Messi decidieron solidarizarse con los trabajadores y cancelaron la reserva para solidarizarse con los más de 60 trabajadores en huelga.
El comunicado del sindicato de jugadores de la MLS
Tras este gran gesto, la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLS) emitió un comunicado a través de las redes sociales destacando la decisión de Inter Miami de respaldar la lucha laboral de los empleados del hotel.
"La MLSPA se enorgullece de apoyar a los trabajadores en huelga en el Fairmont Miramar y otros hoteles del área de Los Ángeles y aplaudimos la decisión de la MLS y de Inter Miami de cambiar de hotel este fin de semana", reza en el texto.
Trabajadores del hotel, agradecidos con Messi e Inter Miami
Por otra parte, María Hernández, vocera de "UNITE HERE Local 11", que es el sindicato de trabajadores en hoteles, restaurantes, aeropuertos, estadios deportivos y centros de convenciones en California y Arizona, agradeció el respaldo del capitán de la selección argentina y de los futbolistas del Inter Miami por el respaldo.
"El sindicato de jugadores de la MLS fue de gran ayuda cuando se enteraron de la disputa. Los propios jugadores realmente querían hacer lo correcto y apoyar a los trabajadores. Realmente estamos muy agradecidos", sostuvo Hernández.
Además, agregó que "las amas de llaves, cocineros, botones y camareros del Fairmont Miramar, agradecen al gran Lionel Messi y sus compañeros de equipo por aceptar mudarse de hotel y apoyar a los trabajadores en huelga".