Independiente sumó otro triunfo clave para escaparle al descenso al derrotar 2-1 a Gimnasia en La Plata, con lo que logró dos victorias consecutivas de la mano de Carlos Tevez. El chileno Mauricio Isla y Matías Giménez anotaron los goles del conjunto de Avellaneda, que tomó aire, con seis equipos debajo en la tabla general que determina uno de los descensos. Por el contrario, Gimnasia quedó muy complicado y, para colmo, su entrenador, Sebastián Romero, presentó la renuncia tras la caída.

El nuevo Independiente de Tevez mostró otra vez los mismos argumentos que ya había exhibido ante Vélez: intensidad, lucha y, de a ratos, buenos momentos de fútbol. Con eso le alcanzó para llevarse el triunfo del Bosque, luego de aprovechar su primera aproximación para ponerse en ventaja: los defensores locales nunca pudieron despejar un balón que le quedó en el área a Canelo, listo para asistir la llegada vacía de Isla por la derecha.

El gol le dio tranquilidad a Independiente y provocó nervios en el Lobo, que no encontró los caminos para inquietar Rey, más allá de algunos centros al área. Por el contrario, el equipo de Tevez supo aprovechar los espacios para generar riesgo a través de Canelo y Mancuello, que tuvo el segundo gol pero el palo devolvió su zurdazo. Hasta que sobre el final Giménez volvió a mostrar su buena técnica para filtrarse entre sus marcadores y sacar un derechazo a colocar que dejó sin chances a Durso.

Ya en el descuento, Eric Ramírez sacó provecho de una desconcentración de la defensa visitante en un corner para marcar el descuento, pero ya no había tiempo para más. Independiente volvió con el pecho inflado, mientras que Gimnasia sumó más preocupaciones por la tabla y la necesidad de encontrar un nuevo entrenador que le sirva para cambiar el rumbo.