Las empresas de Medicina Prepaga acordaron mantener sin aumentos las cuotas por 90 días para los grupos familiares con ingresos no superiores a $2 millones brutos mensuales, en la medida que declaren no poseer capacidad económica que les permita hacer frente a la cuota con el esquema de ajuste actual del índice de costos de salud.
El acuerdo fue alcanzado a partir denegociaciones del Ministerio de Economía y las entidades representantes de las empresas de salud, que culminaron este sábado en el referido acuerdo. Las empresas de Medicina Prepaga señalaron que la cuota del mes de setiembre ya fue facturada en la última quincena de agosto, con lo cual el acuerdo tiene vigencia a partir de este mes. El aumento ya incorporado en el mes facturado asciende al 7,12 por ciento. El congelamiento había sido anunciado por el ministro Sergio Massa el domingo último, pero las empresas sostuvieron el incremento aduciendo que no había ninguna resolución firmada disponiendo lo contrario.
Los afiliados que quieran acceder al beneficio deberán acreditar que el grupo familiar no es propietario de dos o más inmuebles ni de tres o más vehículos (excepto los hogares donde exista algún conviviente con certificado de discapacidad), ni ser titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo. Tampoco poseer "activos societarios que exterioricen capacidad económica plena".