Banfield se encontró este domingo con un golazo agónico en tiempo de descuento y superó 1-0 a Instituto en Córdoba, en otro encuentro válido por la tercera fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga.
Gerónimo Rivera, quien había ingresado apenas dos minutos antes de anotar, les dio el triunfo a los de Julio César Falcioni. Fue el primer gol en la máxima categoría para el pibe de 19 años, que lleva 12 partidos jugados y ninguno como titular.
Los cordobeses no lograron ser efectivos en el arco rival y perdieron la chance de mantener el invicto, por lo que ahora quedan con cuatro puntos, mientras que el Taladro alcanzó las seis unidades y sumó su segundo éxito al hilo. Ambos comparten el decimosexto lugar en la tabla anual, y se mantienen lejos de la zona de descenso.
El dueño de casa fue ampliamente superior en el primer tiempo, ante un Banfield deslucido que no lograba hacerse del balón y padecía numerosas imprecisiones cada vez que intentaba imponer juego.
El defensor Juan Franco estuvo a punto de abrir el marcador cuando le tocó cerrar una gran jugada colectiva, pero quedó con poco ángulo cuando pateó al arco y el arquero rival Facundo Cambeses sacó al córner con una gran estirada.
Dominó el local, pero no pudo plasmar en el marcador esa superioridad que mostró en los primeros 45 minutos.
La visita salió con todo en el complemento y de entrada dispuso de dos chances claras, aunque se topó con la figura del arquero Manuel Roffo, quien en un par de buenas intervenciones resolvió los tiros de Brahian Alemán y de Juan Pablo Alvarez.
El promisorio arranque de la segunda etapa ilusionaba a los dirigidos por Julio César Falcioni, pero rápidamente los albirrojos se acomodaron en el campo y recuperaron el dominio del balón.
La Gloria era más y sentía que podía quedarse con la victoria, pero volvía a chocar con sus propias limitaciones al momento de cerrar las jugadas, por lo que el DT Diego Dabove movió el banco y mandó a la cancha al ecuatoriano exNewell’s Djorkaeff Reasco, quien hizo su debut en el equipo de Alta Córdoba.
Entonces llegó la mejor intervención de Cambeses, quien con su pierna izquierda tapó sobre la línea un cabezazo del goleador Adrián Martínez, en la opción más clara que tuvo el local.
Más tarde, el encuentro se mantuvo detenido algunos minutos con una situación particular que se dio ante un golpe que sufrió en la cabeza el propio Cambeses en una caída contra el piso, y los médicos le indicaban que saliera del campo al igual que sus compañeros, pero el arquero se negó a dejar el campo y finalmente el cambio no se realizó.
Tras ese episodio, el árbitro Andrés Merlos decidió adicionar 10 minutos; y fue cuando Rivera con una gran corrida por derecha, eliminó a dos defensores rivales y definió con zurda junto al palo derecho de Roffo para darle el triunfo a la visita.
En la próxima fecha, Instituto jugará el clásico cordobés ante Talleres en el Mario Kempes, en tanto Banfield será local ante Argentinos Juniors.