Rosario Central sumaba seis partidos sin ganar y Talleres de Córdoba, diez sin perder. Pero como esto es fútbol, el equipo de Miguel Ángel Russo venció 2 a 0 al de Javier Gandolfi este domingo en Arroyito con goles de Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra, ambos en el primer tiempo. Además, el Fatu Broun le atajó un penal a Rodrigo Garro sobre el final.
Le salieron todas al equipo rosarino, para llegar a los 4 puntos y reacomodarse en la pelea para entrar a la próxima Sudamericana (7º en la tabla anual con 46 unidades). La T, por su parte, se mantiene en la cima de la Zona A gracias a los dos triunfos de las fechas pasadas y está muy cómodo en la tabla anual (2º con 56).
Los arqueros capitanes se lucieron mientras se mantuvo el cero en Rosario: Guido Herrera con una gran doble tapada al colombiano Campaz y Broun con dos voladas de novela ante disparos del delantero Nahuel Bustos.
Campaz logró quebrar la sequía a los 34 minutos con una muy buena definición de zurda tras un pase genial de Lautaro Giaccone. Poco después llegó el segundo de Central. Esta vez la genialidad fue del nueve Octavio Bianchi -reemplazante de Alejo Véliz, transferido al Tottenham inglés-, quien en lugar de definir un centro de Campaz, tocó atrás dentro del área y de cara al arco para Malcorra, quien puso el 2-0 con un bombazo.
Evidentemente no era la tarde de Talleres, ya que después de chocar varias veces con Broun, tampoco pudo vencerlo luego del penalazo cometido por el uruguayo Mallo contra el paraguayo Ramón Sosa. El Fatu voló a su izquierda y sacó de gran manera el disparo de Garro y terminar así las rachas de Central (cuatro empates, dos derrotas) y de Talleres (cinco triunfos, cinco igualdades).
Así, la jornada fue de alegría para Russo en su partido número 254 al frente del equipo, igualando a Carlos Timoteo Griguol como segundo técnico que dirigió más veces al Canalla, detrás de los inalcanzables 607 de Don Ángel Tulio Zof.
La próxima fecha, la cuarta de la Copa de la Liga, Central visitará a Colón y Talleres será local de Instituto animando uno de los clásicos cordobeses.