La legisladora porteña Victoria Montenegro, hija de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, adelantó que planifican una respuesta de cara a las organizaciones negacionistas que convocaron a un acto que busca homenajear a "las víctimas de terrorismo" y reinstaurar la teoría de los dos demonios.

El mensaje no llegó en cualquier momento, sino en el marco de la convocatoria de la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, a un acto en homenaje a los victimarios de los crímenes de Lesa Humanidad en la Legislatura.

“Nosotros ni bien nos enteramos de esta actividad, nos acercamos a las autoridades y planteamos que se pongan los medios necesarios para evitar un acto de negacionismo. Desde hace tiempo venimos transitando estos escenarios. Desde que el odio tiene representación institucional”, comenzó el descargo.

Montenegro afirmó que se debe “reivindicar que no hubo dos demonios". "Hubo terrorismo de Estado y siguen habiendo personas desaparecidas vivas, que están en algún lugar, que son los nietos. Y, por supuesto, redoblar toda estrategia que nos permita sembrar conciencia”.

“¿Cuántas personas dimensionan lo que significa el negacionismo con representación institucional? No solo en materia de Memoria, Verdad y Justicia. Se dicen cuestiones que no estaban en la cabeza de personas de bien. Es un enorme retroceso en materia de derechos”, afirmó.

Por eso, aseguró que desde los organismos de Derechos Humanos “en breve”, van a convocar “a las organizaciones sociales, políticas, sindicales, culturales, para pensar acciones estratégicas de comunicación con respecto a la defensa de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.