Laura Jáuregui, una argentina de 64 años establecida en Uruguay, murió víctima de un tiroteo en un restaurante de la ciudad de Austin, Texas, en Estados Unidos. Era dueña de un hotel y había tenido un restaurante también en el balneario La Pedrera, en Rocha.

El hecho, por el que otra mujer fue herida, ocurrió el jueves por la tarde, cuando un hombre identificado como Tang-Kang Dave Chiang ingresó a un local gastronómico de Austin y abrió fuego contra los presentes. Después, se suicidó.

En ese ataque perdió la vida Laura Jauregui, nacida en Argentina y radicada hace varios años en el vecino país de Uruguay, donde había tenido un restaurante y actualmente  manejaba el Hotel Brisas de La Pedrera, a pocos metros de la avenida principal de esa ciudad balnearia, según publicó lapalomahoy.uy.

Laura Jáuregui tenía 64 años (Foto: Instagram)

El medio local la recuerda como "una vecina muy activa, reconocida y querida" de La Pedrera, donde supo tener un restaurante en la rambla. 

En octubre de 2010 reabrió el Hotel Brisas de La Pedrera, que previamente había reacondicionado, y lo transformó —consigna La Paloma— "en uno de los hoteles boutiques más importantes de la costa de Rocha, y con más historia, ya que había sido fundado por Doña Alfonsa hace más de 100 años". 

Laura Jauregui nació en Argentina, creció en Buenos Aires y a los 15 años partió a Japón. Luego vivió en distintas ciudades de Estados Unidos, en Australia, Europa y Asia, siempre dedicada al diseño y la arquitectura de software.

Seguí leyendo