Con la muerte de una mujer de 74 años que había sido baleada el miércoles pasado en Gaboto al 200 bis, suman 192 las muertes violentas en el departamento Rosario, en lo que va del año. El fin de semana se registraron otros tres crímenes en la ciudad y uno en San Jerónimo Sud.

Mirta Dora González murió el sábado por la noche en el sanatorio Ipam, donde había ingresado con heridas de bala en la cadera y en un glúteo. Según se indicó desde Fiscalía, el 30 de agosto, a las 17.45 un grupo de personas que se trasladaba en un auto disparó desde el interior del mismo. La víctima fue trasladada al efector de salud donde murió días después. 

En tanto, el fin de semana hubo otros tres hechos violentos en la ciudad. Jorge Daniel Chavero de 46 años fue encontrado sin vida el domingo, en su casa de calle Boedo al 2000. Personal policial lo halló en el suelo con dos heridas de arma de blanca en el cráneo. Además, en el lugar fueron secuestradas dos motocicletas que contaban con pedido de secuestro activo, en un patio del domicilio.

El sábado al mediodía, personal policial fue advertido por un grupo de niños sobre el hallazgo de un cuerpo carbonizado (sin identificar aún), en la zona de calles Benteveo y Magaldi. Los restos fueron encontrados en una construcción precaria y pequeña, dentro de una habitación con una ventana sin cerramientos. Los restos estaban en una bolsa de arpillera, según indicaron desde Fiscalía. En tanto, en los pastizales cercanos se sumó el hallazgo de restos, cuyos primeros análisis arrojaron que pueden ser coincidentes con el cuerpo hallado en la construcción.

El viernes, en tanto, Eduardo Enrique Morera, de 22 años, fue atacado en Entre Ríos al 5900 con cinco disparos. En el lugar se secuestraron cinco vainas de calibre 9mm que fueron enviadas a peritar.

Además, Fiscalía dio a conocer que el sábado fue asesinado Carlos Aranguiz, de 33 años, en la localidad de San Jerónimo Sud, en el marco de una pelea con otro hombre, con objetos cortantes. Ambos resultaron heridos, según dijo el agresor al llegar herido al Samco. Según contó, había tenido una pelea con otra persona, que también estaría lesionado. Al llegar personal médico al lugar, la víctima fue atendida en su domicilio, lindero al club, y mientras era trasladado al centro de salud, falleció. En el lugar también fue detenido un empleado que, en principio, habría ocultado elementos para la investigación.