El exentrenador de Países Bajos, Louis van Gaal, parece que no puede olvidar la derrota ante Argentina que los dejó afuera del Mundial de Qatar 2022: recientemente lanzó una acusación contra la Selección albiceleste al asegurar que la consagración en la Copa del mundo fue "premeditada", y puso en duda los fallos arbitrales en la instancia de cuartos de final.
"No quiero hablar mucho al respecto, pero fue un 2-2, hubo un tiempo extra y penales. Si ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado", afirmó Van Gaal en una entrevista con el medio público neerlandés, Nederlandse Omroep Stichting (NOS).
El periodista le preguntó qué quería decir exactamente con eso, a lo que el exDT respondió: "Me refiero a todo lo que digo". Y el cronista insistió: "¿Que Messi debería ser campeón del mundo?". Y la respuesta fue: "Creo que sí".
Argentina derrotó a Países Bajos por penales (4-3) en los cuartos de final de Qatar 2022, luego del empate 2-2, en un partido disputado, con acusaciones cruzadas tanto dentro como fuera de la cancha, con un Messi que gritó su gol, de penal, a lo "Topo Gigio" de cara al banco de los suplentes, en respuesta al propio van Gaal, quien en la previa había minimizado sus cualidades futbolísticas.
El DT de la Naranja renunció a su puesto tras el campeonato del mundo.