El Embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, destacó este martes por AM750 que cada vez más empresas argetninas deciden invertir y producir en el país gobernador por Nicolás Maduro. “Esto desnuda la idea de que está todo destruido”, afirmó.

Laborde explicó que el incremento de las inversiones es invisibilizado y apuntó a que hay una “capciosidad en informar lo que pasa en Venezuela muy evidente”. “Venezuela tiene dificultades producto del bloqueo. Seguramente errores que han cometido. Pero la situación que se transmite hacia allá es totalmente diferente”, enfatizó.

Para Laborde, es evidente que el país “está creciendo, recibiendo inversiones” e incluso “a inmigrantes colombianos y brasileños”. “Dentro de eso, hay una cantidad de productores argentinos que están llegando a Venezuela”, sostuvo.

“Por eso la característica de la Asociación de Productores Argentinos en Venezuela (APAV) es que es gente que vive y produce acá”, destacó sobre esta organización que nuclea a los inversores locales en el país del norte.

Sobre este tipo de iniciativas, remarcó: “No solamente comercio, que lo hemos triplicado. Macri permitió que se desmorone el comercio con Venezuela. Era el eje del mal. Nunca explicaron por qué el presidente Guaidó, que lo negó hasta el propio Estados Unidos, nunca gobernó este país. Era una idea infantil”.

“Lo que hubo acá fue esta idea de que Venezuela tocó fondo producto del bloqueo y está recuperándose. Eso hace que muchos inversores argentinos produzcan y vengan a invertir acá. La Embajada jugó un papel articulador. 50 mil hectáreas, el año que viene se plantarán 100 mil”, añadió.

Y finalizó explicando qué repercusiones tendrá en la economía nacional: “Están viniendo grandes petroleros, porque hay un momento de crecimiento en la producción. Así, ingresamos 300 millones de dólares más cada año”.