Este año la cocinera Jimena Monteverde volvió a la televisión con Escuela de cocina, un programa de El Nueve en el que, acompañada por colegas, se propone entretener e informar pero sobre todo dar un servicio práctico para las y los amos de casa desesperados que, por diferentes razones, son "rehenes" de un menú casero que no suele superar algunosplatos básicos.
En diálogo con AM750, Monteverde contó que en el programa puede "jugar y divertirse" porque tiene una "producción gastronómica espectacular". "Todos sabemos lo que hacemos porque somos cocineros de pura ley", aseguró.
"Hay una química increíble y estamos como queremos, libres, felices, más no puedo pedir", agregó.
El ciclo que va de lunes a viernes por la pantalla de canal 9 es una suerte de academia gastronómica, en la que todos los días se enseña cómo preparar los más ricos platos, con la diversión que caracteriza a la chef. La popular cocinera está secundada por sus colegas Coco Carreño y Paco Almeida, y la pastelera Mariana Corbetta.
Jimena recordó sus días de infancia y cómo nació esta suerte de "gastronomía low cost" de la cual es precursora. "De chiquita me gustaba cocinar, pero no teníamos un mango. Veía Buenas tardes, mucho gusto y todas las recetas que daban eran carísimas. Entonces yo las transformaba. Las que llevaban chocolate para taza, que era incomparable, las transformaba con el cacao que teníamos para tomar la leche a la tarde. Creo que en la carencia, se agiliza la creatividad. En la necesidad surge las mejores cosas", sostuvo.
"En estos momentos es muy difícil hacer un programa de cocina, por eso hago un programa para que la gente se divierta", cerro la divertida conductora.