En junio de 2020 el presidente Alberto Fernández comunicó que el Estado nacional expropiaría a la empresa alimenticia Vicentín luego de que la principal agroexportadora del país se declarara en default. En paralelo, la Justicia investigaba a sus accionistas por presuntos negociados durante el final del gobierno de Mauricio Macri.
"Tres años después, queda claro que el comercio exterior de granos, que es la principal arteria que alimenta a la economía argentina, está en manos extranjeras", planteó el diputado del Frente Social y Popular de Santa Fe y candidato a renovar su banca el próximo domingo, Carlos del Frade, en diálogo con AM750.
Además, el legislador santafesino señaló que es la culminación de un "proceso de saqueo que no nos merecemos porque genera que millones de personas estén por debajo de la línea de la pobreza".
En ese marco, señaló que la alimenticia "fue el fugaducto del macrismo", que se expresó en empresarios "corruptos" que hicieron negocios con el Estado nacional. "Fueron 17 directivos de Vicentín que, en consonancia con funcionarios del Banco Central y el Banco Nación del macrismo, le sacaron al país 791 millones de dólares a través de paraísos fiscales", agregó del Frade en Aquí, allá y en todas partes.
Asimismo, el diputado provincial progresista criticó a Alberto Fernández por dar marcha atrás con el DNU y con la decisión de que el Estado tuviera una empresa testigo en el sector: "Fue una revelación, lo que habíamos votado como un gobierno nacional y popular nos estaba llevando a un camino de gobierno en retroceso y que configuró medidas antinacionales y antipopulares que después se corroboraron con la reprivatización de la vía troncal del Paraná", concluyó.
Seguí leyendo: