Este domingo Walter Cortés se consagró ganador en las elecciones municipales de Bariloche. El sindicalista, quien lleva 30 años al frente de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), sacó apenas el 19,6% de los votos, pero le alcanzó para superar a la actual gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.
En AM750, el jefe comunal electo habló sobre la situación actual en la localidad: "Hay un pueblo muy grande de trabajadores, pequeños y medianos empresarios y gente que ha venido a vivir y a buscar oportunidades en Bariloche y que hoy la municipalidad no les da atención suficiente", señaló.
En ese marco, aseguró que los barilochenses están "muy enojados" y "cansados de los políticos tradicionales" y que "hay situaciones muy feas" en la ciudad, por ejemplo, un éxodo de profesionales que "no tienen dónde alquilar".
"El alquiler de cualquier rancho lo cobran 120 o 140 mil pesos, entonces muchos, trabajando, son pobres", agregó Cortés en diálogo con Branca de Vuelta.
Por último, concluyó: "Voy a empezar a descentralizar la ciudad. La gente hace cola para llegar, están una hora arriba del colectivo después de que salen de trabajar y con la nieve tienen que viajar explotados como sardinas".