Neymar, nueva figura de Al Hilal de Arabia Saudita, se sumó al seleccionado de Brasil con el objetivo de superar el récord de goles del legendario Pelé, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El exatacante de Santos, Barcelona y Paris Saint-Germain está igualado en 77 goles y con uno más quedará como el máximo goleador de la historia del seleccionado pentacampeón del mundo.
El astro brasileño llegó a la ciudad de Belén el lunes a última hora y este martes se entrenó por primera vez con el plantel dirigido por Fernando Diniz en el estadio Mangueirao, sede del partido del próximo viernes ante Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias.
Neymar no juega un partido desde el pasado 3 de agosto cuando disputó un amistoso con PSG ante Jeonbuk, en Corea del Sur. Mientras que su última presencia con la Selección de Brasil fue el 9 de diciembre del año pasado cuando fue eliminada mediante tiros desde el punto penal por Croacia en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. En ese partido, Neymar igualó el récord de goles de Pelé, quien para los registros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene 95 tantos, pero para la FIFA cuentan los 77 que hizo en encuentros oficiales.
El plantel brasileño se completó con los arribos de Raphinha (Barcelona), Marquinhos (PSG) y Gabriel Jesús (Arsenal) quien fue convocado tras la baja de Antony, desafectado por una denuncia de violencia de género que pesa en su contra. Gabriela Cavallin, la exnovia del futbolista, hace algunas semanas contó que las agresiones del extremo del Manchester United empezaron en junio de 2022 y que los golpes le habrían hecho perder un embarazo de tres meses. Además, compartió chats que evidenciaban algunas amenazas.