Hugo Orlando Gatti, ídolo boquense y figura excluyente en la primera Copa Libertadores que obtuvo el club en 1977, recibirá un emotivo homenaje este jueves cuando se inaugure una estatua en su honor en el hall de ingreso a La Bombonera.
El reconocimiento al "Loco" se realizará en el hall principal del estadio Alberto J. Armando a partir de las 18.30, en el ingreso de Brandsen 805, con la presencia de socios, con entrada libre y gratuita, y aquellos no socios también que hayan reservado su lugar a través de un link que ya agotó sus reservas.
La fecha elegida es histórica ya que el 7 de septiembre se conmemora el 46to. aniversario de la primera Copa Libertadores ganada por Boca en 1977, cuando venció por penales a Cruzeiro de Brasil en el Estadio Centenario de Montevideo.
En esa definición, Gatti se convirtió en héroe al desviarle el tiro desde el punto penal a Vanderley, acción que definió el rumbo del certamen continental en una noche fría y neblinosa.
Gatti, de 79 años y que reparte sus días viviendo en Buenos Aires y Madrid, jugó en Boca entre 1976 y 1988, lapso en el cual sumó seis títulos: Torneo Metropolitano 1976 y 1981 Torneo Nacional 1976, Copa Libertadores 1977 y 1978, y Copa Intercontinental 1977.
Con la inauguración de su estatua, Gatti se convertirá en el duodécimo ídolo boquense inmortalizado en La Bombonera. Los otros son Diego Armando Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Mouzo.
Gatti, nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor, disputó 417 partidos en Boca, tras jugar en Atlanta, River, Gimnasia y Unión de Santa Fe.