La productora Full Moon Features prepara una excéntrica comedia titulada “Barbenheimer”. El film promete combinar la trama de “Barbie”, de la directora Greta Gerwig, con “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, dos de las cintas más exitosas de este año. A pesar de su estética antagónica, la fusión de ambas películas bajo el término barbenheimer fue furor en las redes y se hizo viral. Finalmente el acrónimo inspiró el título de la comedia en producción.
Charles Band, fundador de Full Moon, compartió en sus redes sociales el afiche promocional del largometraje en donde se ve la silueta de una muñeca Barbie con la explosión de una bomba atómica detrás y el lema “Copa D, Bomba A”.
Actualmente, la película se encuentra en etapa de preproducción y comienza a filmarse en octubre. Se espera su lanzamiento para la Navidad de 2023, tanto en Prime Video como en la plataforma de Full Moon, según informó el medio JoBlo.
De esta manera, la productora se subió al furor que desató el doble estreno de “Barbie” y “Oppenheimer”, usina de una gran cantidad de memes en las redes sociales.
¿De qué se trata Barbenheimer?
La sinopsis de la pieza, que combinará el universo rosa y colorido de la muñeca más famosa del mundo, encarnada en la película original por Margot Robbie, y el tono mucho más sombrío del thriller histórico protagonizado por Cillian Murphy, genera por lo menos expectativa.
“En lo profundo de Dollsville (villa de muñecas), un grupo de muñecas hartas, lideradas por el brillante Dr. Barbenheimer, construyen una bomba atómica. ¿Su misión? ¡Derribar el patriarcado de una vez por todas! Pero a medida que la batalla de los sexos se intensifica, ¿Barbenheimer y su grupo de bellezas terminarán explotando más de lo que esperaban?”, dice el anticipo.
Full Moon Features, fundada hace 35 años, en 1988, estuvo originalmente enfocada en crear películas de terror, ciencia ficción y fantasía de bajo presupuesto. Tiene sede en Los Ángeles, California, es conocida por las series “Puppet Master”, “Trancers” y “Subspecies”, “Gingerdead Man” y “Evil Bong”, así como por la película “Castle Freak” y el largometraje “VideoZone”.