Los Pumas se entrenaron este miércoles en las instalaciones del club Baulois, en La Baule, por última vez antes de que el entrenador del equipo, el australiano Michael Cheika, defina este jueves la formación titular que se enfrentará a Inglaterra el sábado en su debut en el Mundial 2023. El encuentro, correspondiente a la zona D del Mundial, se disputará el sábado, desde las 16, en el Stade Vélodrome de la ciudad de Marsella. Argentina compartirá el Grupo D junto con el debutante Chile, Japón, Samoa e Inglaterra.

En el comienzo de la práctica matutina, los tres cuartos dirigidos por Felipe Contepomi, realizaron distintas variantes y movimientos con juegos con pelota; finalmente efectuaron ejercicios de destrezas . Por su parte, los forwards, bajo la supervisión de los técnicos Juan Fernández Lobbe y Andrés Bordoy, trabajaron las formaciones fijas del scrum y line, para finalizar con rucks y mauls.

En la jornada del jueves, Los Pumas emprenderán el viaje a la ciudad de Marsella y quedarán alojados en el Hôtel Mercure Marseille Centre Vieux Port. Ya el viernes, día previo al estreno, realizarán el reconocimiento del campo de juego del Stade Vélodrome, escenario en el que se jugará el encuentro ante los ingleses.

Pasado el debut, Los Pumas regresarán el domingo nuevamente a La Baule para continuar su preparación para su segundo compromiso frente al seleccionado de Samoa, programado para el viernes 22 en Saint-Etienne.

La palabra de Chocobares

Con la cabeza en Inglaterra, Santiago Chocobares analizó el debut mundialista. "Lo primero es prepararnos para jugar ante Inglaterra de la mejor manera, hacer cada uno su rol para ese partido, pero todos los encuentros del grupo son muy importantes", explicó el centro santafesino. "Inglaterra es un equipazo, con jugadores de clase mundial que tienen muchísima historia en el seleccionado, más allá que vienen en un mal momento deportivo, de perder varios partidos, (lo que) no me dice o no me mueve nada", agregó.

"Nosotros también, tenemos un gran equipo por el cual venimos trabajando hace mucho tiempo, y la palabra favorito o no favorito, personalmente no me dice nada. Nos preparamos para un gran partido", finalizó.