El candidato a presidente por el espacio Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, relanzó este miércoles el último tramo de su campaña para las próximas elecciones generales. Lo hizo a través de un acto en la Ciudad de Buenos Aires, en donde el también gobernador de Córdoba aprovechó para contestarle a la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, quien horas antes le había pedido que declinara sus aspiraciones presidenciales: "Es un disparate y señala una actitud antidemocrática", sostuvo Schiaretti.
Junto a su compañero de fórmula, Florencio Randazzo, y el reciente gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, Schiaretti insistió: "Las declaraciones de Patricia Bullrich fueron un disparate. En primer lugar porque los argentinos, con su voto, hace menos de un mes decidieron quiénes somos los cinco candidatos a presidente, de entre 22 precandidatos ".
Según el mandatario provincial, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Cambiemos (205-2019) "se arrogó por sobre la voluntad de los argentinos la potestad de sugerir quién puede ser candidato a presidente o no. Y eso es un disparate, y también señala una actitud antidemocrática".
Asimismo, Schiaretti señaló que tanto él como Randazzo no son "miembros de las dos fórmulas que fueron dejadas de lado por el pueblo argentino, eligiendo otra alternativa que fue Javier Milei".
Y sostuvo que, tanto Juntos por el Cambio como Unión por la Patria, "expresan lo que ya fracasó". "Fracasaron los que decían que el Estado tiene que ser chico, como dicen los de Cambiemos, fracasaron pretendiendo tener el Estado grande, como dicen muchos del kirchnerismo. Y fracasó tanto Cambiemos que consiguió que volviera el kirchnerismo a la Argentina", enfatizó.
Y concluyó: "Los dos expresan este final de ciclo en el país".