El candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, Pablo Outes, compartió un encuentro con mujeres peronistas que se sumaron a la campaña electoral “para defender la patria”. Así coincidieron referentes provenientes de, entre otros lugares, Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Güemes, San Antonio de Los Cobres, Cerrillos y Campo Quijano y las de capital. 

“Estoy seguro que el mejor presente y futuro de mi provincia y mi Nación, es y será una educación pública solidaria y fuerte y especialmente para los que menos tienen, porque es la forma de alcanzar una sociedad igualitaria, con pensamientos y la libertad que te brinda la formación. No vamos a volver atrás. De la misma forma, estoy convencido de que la salud pública es la base solidaria donde se asienta nuestro pueblo”, dijo Outes en la charla organizada por referentes políticas que se llevó a cabo el martes último en la sede partidaria de la ciudad de Salta. 

El candidato destacó el aporte permanente de las mujeres, quienes terminan siendo las que mayor carga del trabajo territorial sostienen, cada vez que se involucran también en el mejoramiento de sus entornos y comunidades. Y en ese sentido valoró el compromiso con Unión por la Patria “para sostener y mejorar las políticas públicas, de mano de Nación y con Sergio Massa como presidente”. 

Las dirigentes compartieron sus expectativas y aportes para una participación activa en la campaña que propone a Outes como diputado nacional en primer término por Salta con la idea fuerza: “Somos parte, porque queremos defender la patria”. Las referentes también repasaron la presencia del Estado en sus vidas cotidianas, a través de los centros de salud, las escuelas de los barrios o el ómnibus que las traslada a diario.

“Las ideas se pelean. Argentina es solidaria y no tiene que dejar de serlo”, finalizó Outes.

La opción esperanzadora para el país 

Por otro lado ayer se difundió una carta del espacio que el sábado último reunió a organizaciones políticas, gremiales, sociales, entre otros, para reflexionar sobre estos momentos preelectorales y dar su apoyo a los candidatos de Unión por la Patria, a la fórmula presidencial que integran Sergio Massa y Agustín Rossi y los candidatos locales Pablo Outes y Jorge Guaymás, que se propone para el Parlasur. 

Tras aclarar que se trata "de un cheque u hoja en blanco sino de la ratificación pública de nuestros valores, principios y posicionamientos históricos", el espacio declaró: "Entendemos que Sergio Massa y Agustín Rossi representan la única opción esperanzadora para nuestro país". 

"Entendemos que con ellos habrá un futuro pleno de derechos y oportunidades para todos y todas. Habrá un futuro donde, como corresponde, la única verdad sea la realidad; y los genocidas sean genocidas; los victimarios sean victimarios; las víctimas sean víctimas y lxs 30 mil sigan horadando nuestra memoria colectiva reclamando verdad y justicia", afirmó el espacio. 

En el mismo sentido vaticinó que habrá un futuro que "termine de saldar las nefastas consecuencias que nos legó el gobierno de Mauricio Macri (incluida la ilegal e ignominiosa deuda contraída con el FMI)", un futuro en el que "cada joven se sabrá protagonista y hacedor de su propio destino a sabiendas de contar con la red de derechos y obligaciones que le brinda un Estado de bienestar, eficiente, inteligente y proactivo"; en el que "la desigualdad social -causa y consecuencia del fracaso de nuestro sistema político- será derrotada"; en el que "las mujeres, infancias, adultos mayores, diversidades, trabajadores, trabajadoras y personas con discapacidad jamás se sientan desprotegidos o abandonados"; en el que "el pleno respeto a los derechos de los pueblos originarios se proyecte hacia un estado plurinacional".

El pronunciamiento invita a sumarse "a esta gesta colectiva", "Conscientes de que no es posible ninguna satisfacción ni felicidad individual que no incluya en sí, al menos virtualmente, la satisfacción y la felicidad de la sociedad entera".