Un paro de colectivos afectó al transporte urbano de una parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense desde la primera hora de este jueves 7 de septiembre. Los trabajadores de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcón dispusieron una “abstención de tareas” y cortaron su servicio por el atraso en el pago de los salarios. Pasadas las 9.30 de la mañana, la empresa de transporte informó la finalización de la medida de fuerza ¿Cuándo se normaliza el servicio?
"Se está empezando a restablecer el servicio en todas las líneas y ramales", precisaron desde la firma en un comunicado oficial. El funcionamiento de al menos 15 líneas de colectivos se vio afectado a causa de la medida de fuerza que empezó a las 00 horas de este jueves.
Por la falta de pago en los subsidios, al cuarto día hábil del mes, las empresas habían depositado los sueldos de solo 531 choferes. El resto de los colectiveros debió esperar hasta hoy para cobrar sus haberes.
Cuáles fueron las líneas afectadas por el paro de colectivos en el AMBA
La abstención de tareas se levantó, ya que la empresa depositó los sueldos faltantes, pero el servicio en las siguientes 15 líneas de las empresas MOQSA y El Nuevo Halcon terminará de normalizarse en las próximas horas:
- 22
- 114
- 129
- 143
- 145
- 148
- 159
- 219
- 300
- 372
- 383
- 500
- 584
- 603
- 619
Por su parte, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) compartió en sus redes sociales el estado de la deuda en compensaciones de las Nación, CABA y Provincia de Buenos Aires al cuarto día hábil. “Las compensaciones totales para el mes de septiembre son de $62.430 millones, la deuda actual representa un 76% de esta, es decir, la deuda equivale a 23 días de compensaciones”, planteó la organización, junto a un cuadro con el detalle de las tres jurisdicciones.